Quiénes somos

SantorioArquitectos somos un equipo multidisciplinar, comprometidos con nuestros clientes y con el medio en el que intervenimos, formado principalmente por arquitectos.

Actuamos de forma integrada en el campo de la arquitectura, el territorio y el paisaje, así como en sus espacios intermedios, creando edificaciones eficientes y sostenibles, y entornos resilientes.

Conjugamos creatividad, técnica y experiencia, desde una visión holística, que fortalece el proceso de diseño y construccion, y contribuye al éxito de cada proyecto.

Misión

Contribuir a la mejora de la calidad de vida y al crecimiento de nuestra sociedad y nuestro entorno, por medio de la participación en proyectos sostenibles e integrados, aportando el máximo valor añadido y transfiriendo conocimiento a la siguiente generación.

Pensando global, y actuando a la escala concreta. (Think global, act local).

Proponer soluciones y espacios positivos y saludables, para el presente y el futuro, integrando tradición, creatividad e innovación con la experiencia y la formación continua.

Visión

Somos arquitectos. Pensamos, diseñamos, actuamos. Resolvemos problemas.

Nuestro compromiso fundamental es la búsqueda de la plena satisfacción de nuestros clientes, desde el máximo respeto por nuestro patrimonio, tanto natural como cultural, aportando, respuestas integradas, consensuadas, eficaces y flexibles.

Equipo

Somos personas. Confiamos en las personas. El equipo humano es lo más importante en Santorioarquitectos.

Somos un núcleo de arquitectos, siempre acompañados de un amplio y variado grupo de colaboradores: ingenieros, aparejadores, paisajistas, geógrafos, ecólogos, arqueólogos, topógrafos, abogados, sociólogos, economistas, interioristas, diseñadores gráficos, fotógrafos, artistas, etc.

Combinamos la creación con el diálogo interdisciplinar. Las responsabilidades se gestionan por competencias, con una sistemática de formación continua.
Por medio de la puesta en común de los procesos y el trabajo interdisciplinar,

desde una diversa profundidad de escalas, identificamos las distintas relaciones de carácter económico, social y medioambiental que coexisten en el entorno del trabajo, desarrollando propuestas integradas.

El compromiso, actitud y pasión en nuestro trabajo, así como la fuerte motivación por alcanzar los objetivos marcados, aprovechan todo el potencial y talento del equipo, y generan una especial vinculación y ganas en los procesos que lideramos, que se contagia a nuestros clientes, quienes participan del proceso proyectual desde el comienzo, trasladándonos sus emociones.

Valores

Nuestro equipo, nuestro mayor valor.
Las personas, lo más importante.
Comprometidas con los objetivos generales del estudio.

Honestidad

Objetividad y confidencialidad en la relación con nuestros clientes, respetando los compromisos adquiridos.

 

Confianza

Relaciones fundadas en el rigor y la lealtad, con personal, proveedores y clientes.

 

Fiabilidad

Veraces. Buscamos soluciones, resolver problemas.

 

Excelencia

Nos esforzamos en la mejora cada día.

 

Gestión del conocimiento e innovación

Por medio de la actualización
constante fijamos conocimiento que trasladamos por medio de los trabajos
realizados.

 

Sistema de gestión integrada basada en la Calidad

Sistemas de gestión basados en la calidad. Certificación 9001, etc.

 

Responsabilidad social y medioambiental

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Integramos los principios de la sostenibilidad (social, económica y medioambiental) en todos nuestros retos, diseñando edificios altamente eficientes, y de reducido consumo energético, y nuevas piezas urbanas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deseamos ofrecer beneficios duraderos a la comunidad, por lo que nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con la educación. Invertimos nuestro tiempo y habilidades, participando en iniciativas educativas, solidarias y benéficas.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Colaboramos periódicamente con distintos centros de bachillerato en la orientación de jóvenes hacia la elección acertada de su futuro profesional, participando en charlas orientadoras y formativas.

 

TUTORÍAS

Desde hace más de 10 años ofrecemos tutoría y experiencia en proyectos reales a estudiantes y recién titulados. Enriqueciéndonos con sus conocimientos y experiencias.

 

PRÁCTICAS

Participamos en el desarrollo de nuevos profesionales, facilitándoles una estancia en nuestro estudio, proporcionándoles oportunidades laborales al inicio de su andadura profesional.

 

IGUALDAD SALARIAL DE GÉNERO

Comprometidos con la equidad y la igualdad de género, en SantorioArquitectos hombres y mujeres perciben idéntica retribución por desarrollar trabajos equivalentes.
Trabajamos por garantizar que nuestras políticas y prácticas sean justas. Defendemos un entorno de trabajo inclusivo para todos, que se base en el mérito y aliente a nuestro talentoso equipo a dar su mejor versión cada día.

 

FORO SANTORIOARQUITECTOS

Empleamos el FORO como espacio de búsqueda e investigación, compartiendo temáticas diversas, con el objetivo de aumentar nuestro conocimiento compartido.
Además, acudimos regulamente a presentaciones y conferencias, con el objetivo de inspirarnos en presentaciones de personas que trabajan dentro y fuera del ámbito de la arquitectura.

 

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Por medio del desarrollo de nuestros proyectos, fijamos y transferimos conocimiento al entorno y a la comunidad, para las nuevas generaciones, aportando así el maximo valor añadido.
Además, participamos habitualmente en acciones solidarias promovidas por colectivos y organismos de nuestro entorno, con el fin de ayudar a los más desfavorecidos, aportando nuestro humilde grano de arena en favor de la comunidad.

 

Clientes

 

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Contacto

 

  +34 986421512

 

  Gran Vía 161,

      36210 Vigo,

      Pontevedra